El origen de la criptomoneda
El origen de la criptomoneda

De un tiempo a esta parte, la compra de criptomonedas en Valencia ha visto aumentada su popularidad. Sin embargo, aún existe mucho desconocimiento acerca de cómo, dónde y por qué se originó esta práctica.

El hecho de que pueda darse la compra de criptomonedas en Valencia hay que situarlo no muy lejos en el tiempo, allá por 2009, cuando Satoshi Nakamoto, cuyo nombre puede ser tanto de un individuo como de un colectivo o de un concepto, decide conformarla atendiendo a diversas peculiaridades:

- Ningún individuo puede censurar las transacciones.

- Se rige por un código abierto.

- Nadie veta la participación en la red.

- Su carácter es anónimo.

- Las transacciones ni se modifican ni se eliminan.

No obstante, la idea de su creación ya se había fraguado mucho tiempo antes, en concreto entre las décadas de 1980 y 1990, periodo en el que Wei Dai anunciará el B-money como alternativa a la moneda centralizada.

La primera puesta en práctica, acontecería en 2010, cuando un visionario californiano anunció que donaría un número determinado de bitcoins a quien tuviese la bondad de enviarle dos pizzas. El ruego fue escuchado desde el otro lado del océano, cuando un londinense accedió a tan curiosa petición. El resultado se saldó con dos pizzas familiares y unos 40 millones de dólares como beneficio.

La manera que desde entonces va a utilidad la criptodivisa para funcionar en el mercado será a través del pago P2P (Peer-to-Peer) o, lo que es lo mismo, la realización de transacciones sin depender de terceros. Para que esto sea posible, dos condicionantes van a ser imprescindibles: algoritmos matemáticos por un lado y el blockchain o registro de contabilidad de carácter público por otro.

Así las cosas, y si tras esta lectura te animas a adentrarte en el mundo financiero digital, desde Eurocoinpay estaremos encantados de darte nuestra más calurosa bienvenida.

haz clic para copiar mailmail copiado