Antes de empezar con la compra de criptomonedas en Málaga debes asegurarte de que conoces bien el territorio al que te enfrentas.

Comprender el sistema distribuido a través del que se gestiona la criptomoneda puede llegar a ser difícil cuando estamos habituados al sistema centralizado que hemos utilizado durante toda nuestra vida, pero vamos a intentar aclarar algunos términos que facilitarán tu compra de criptomonedas en Málaga.

Mientras que en un sistema centralizado existe un punto central, que podría ser el banco central, el mercado de la criptomoneda se rige por un sistema distribuido donde la responsabilidad se reparte y no existe un solo núcleo.

Este hecho, sin embargo, no significa que no exista ningún ente de poder dentro de las monedas criptográficas, si no que no hay uno que controle y regule todo el mercado en sí y entran en juego distintos sujetos que cooperan al mismo tiempo, como:

⚈ El equipo que crea la criptomoneda: el equipo fundador habitualmente se encargan de mantener el proyecto con vida.

⚈ Los contribuyentes públicos: cualquier persona que ayude a mejorar la moneda puede adquirir parte de control de esta.

⚈ Los mineros: no todas las criptomonedas los tienen, pero a cambio de asegurar la red pueden obtener cierto “control”.

⚈ La red de pago: ejerce control de las vinculaciones de la moneda manteniendo el orden y registrando cada movimiento.

Como puedes ver nadie tiene el poder total, a diferencia del dinero fiat que es regulado directamente por el Estado. La idea dentro de las criptomonedas es que nadie y todo el mundo las controla al mismo tiempo, ya que sin una comunidad detrás las monedas criptográficas, por sí solas, carecen de valor.

Si todavía tienes dudas sobre cómo funciona el mercado de las monedas digitales, en Eurocoinpay estamos a un simple paso de solventarlas.