Las criptomonedas y la libertad financiera
Las criptomonedas y la libertad financiera

Las operaciones con dinero electrónico son cada vez más habituales, y entre ellas la compra y venta de criptomonedas en Zaragoza. Como ciudad moderna y centrada en los servicios, la capital de Aragón es lugar propicio para el desarrollo de nuevos modelos de negocio, y el mercado de las criptomonedas no es ajeno a ello.

Realizar una compra y venta de criptomonedas en Zaragoza supone un paso más hacia la libertad financiera, que es lo que nos da el dinero electrónico descentralizado. El papel moneda depende de los designios de bancos y gobiernos, que controlan su valor a su antojo. Es por eso que muchos prefieren utilizar otros activos para almacenar sus ahorros, ya sean metales preciosos, propiedades inmobiliarias, etc.

Las criptomonedas nos ofrecen la posibilidad de conservar nuestros ahorros en forma de dinero con todas las ventajas que ello supone: liquidez, posibilidad de realizar pagos por medios electrónicos, disponibilidad a través de cajeros automáticos, etc. Pero lo que diferencia a este dinero del tradicional es que ningún gobierno tiene su control. Así, el dinero descentralizado se ve protegido de las habituales devaluaciones que los gobiernos efectúan según su conveniencia sin pensar en el daño que se hace a los ahorradores.

En un primer momento solo existía bitcoin, la que sigue siendo la principal y más conocida entre estas divisas electrónicas, pero poco a poco fueron surgiendo otras y actualmente hay cientos de ellas.

Aunque en un primer momento eran algo insólito y extraño para muchos, las criptomonedas se han ido asentando y cada vez hay más servicios que hacen cómodo y factible su uso. Tarjetas de débito, plataformas de cambio múltiple entre distintas criptomonedas, asesoramiento y mucho más es lo que ofrecemos en Eurocoinpay con el objetivo de ayudarte a entender esta revolución y que puedas así sacarle partido.

haz clic para copiar mailmail copiado